Mantenimiento Preventivo

SMR INDSUTRIALES LTDA(SMR), investiga numerosas fallas de unidades de Aire Acondicionado (A/A) cada año.

La principal razón de la mayoría de estas fallas es el pobre mantenimiento preventivo antes del encendido.Para ayudarlo a lograr el servicio confiable e ininterrumpido que usted espera de su unidadde A/A durante las estaciones de calor, le ofrecemos las siguientes recomendaciones.

CÁRTER
Uno de los más críticos controles de una unidad de A/A es el calentador del cárter del cigüeñal.Preferiblemente, el calentador debe dejarse energizado mientras el equipo estáocioso. Un calentador energizado minimizará la migración de refrigerante al compresor y la dilución del aceite del cárter.

CONDENSADOR
El condensador de la unidad debe ser limpiado como mínimo una vez al año. Si el condensador está ubicado en una zona con mucho polvo o suciedad, se le deben programar limpiezas más frecuentes. Un condensador limpio previene las altas presiones que pueden acortar la vida útil de la unidad.

ELECTRICOS
• Los iniciadores magnéticos del motor deben ser inspeccionados antes del encendido.• Los contactos pueden haberse deteriorado como resultado de los ciclos del compresor.• Todos los terminales de conexión deben ser revisados y apretados, y todos los contactos que presenten perforaciones deben ser cambiados.• La protección de sobrecarga de la unidad también debe ser revisada para asegurar una calibración adecuada.

MECÁNICOS
Como los controles de operación y de seguridad son el corazón de la unidad, deben ser revisados para asegurar que están bien calibrados y funcionando correctamente. Como todo equipo mecánico y eléctrico, estos controles se desgastan y deben ser reemplazados.El aceite de la unidad debe ser probado antes de encenderla. Los resultados del análisis le permitirán saber si el aceite servirá hasta la próxima revisión. Si hay alguna duda sobre la calidad del aceite, éste debe ser reemplazado.

HUMEDAD
El sistema de A/A al igual que de refrigeración debe estar equipado con un indicador de humedad. Este dispositivo detectará la presencia de humedad dentro del sistema. Si hay presencia de humedad, deben instalarse o cambiarse los secadores de filtro para eliminar esa humedad. Más importante aún, debe determinarse la fuente de esa humedad y tomar acciones preventivas para corregir esa situación.

SMR Indsutriales Ltda.
5607581
310-8813807
Bogotá, Colombia